Nuestros Proyectos.

Viviendas unifamiliares de “Pedro Muñoz” en Baena


Nuestro primer caso de éxito. Ya están habitadas las viviendas de la cooperativa Plan Parcial Pedro Muñoz, S. Coop. And.

La promoción de viviendas incluye 8 casas unifamiliares pareadas en la zona de expansión residencial de Baena. De un proyecto fallido, a medio construir, y que se había convertido en una fuente de problemas para el municipio, se ha logrado una segunda oportunidad de éxito. Hábitat Colaborativo, actuando como gestora, ha acompañado a las familias que integran la cooperativa a hacer realidad su nueva apuesta de vida.

El municipio, además de recuperar lo que se había convertido en elemento degradado en su zona de expansión, se ha asegurado la permanencia de las familias y el mantenimiento de su población.

ALDEA SENIOR


INNOVADORA HERRAMIENTA PARA LA LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN DE AYUDA AL DESARROLLAR SOLUCIONES PARA LAS PERSONAS MAYORES.

“Aldea Senior” pone a disposición de los municipios menores una innovadora herramienta que facilita la toma de decisiones en el desarrollo de soluciones habitacionales para las personas mayores como solución a la despoblación.

La innovación aportada se centra en aprovechar recursos y realidades sociales existentes que, a la vez que crean empleo y servicios de atención a los mayores, facilitan la fijación de población en los municipios menores que se propongan el diseño de soluciones para luchar contra la soledad no deseada de las personas mayores.


Auspiciado por el Colegio Oficial de Enfermería de Granada este “Cohousing para Seniors” ubicado en una de las mejores zonas residenciales de Granada contará con un total 69 plazas en 39 viviendas, de uso individual o compartido, completamente equipadas y adaptadas y con una serie de servicios asistenciales mínimos conjuntos.

Hotel residencial Baños de Ardales


Situado en el municipio de Frailes (Jaén), cuenta con 90 plazas para mayores de 50 años, en las que los usuarios podrán disfrutar de servicios de Balneario, Restauración y Alojamiento y Residencia.


HABITAT FRAILES 2018

Residencial El Dorao


Este “Cohousing para Seniors” ubicado en el municipio de Begíjar en Jaén contará con un total 80 plazas en 40 viviendas, de uso individual o compartido, completamente equipadas y adaptadas y con una serie de servicios asistenciales mínimos conjuntos.