Hacienda de Consolación en Bujalance

  Dibujo residencial    

Hacienda de Consolación es el sexto proyecto andaluz acometido por Habitat Colaborativo. El cohousing es la nueva manera de combatir la que ha sido denominada la nueva epidemia del S. XXI, la soledad no deseada de las personas de más avanzada edad, nuestros mayores.

que_es_cohousing
conocenos

Conoce el proyecto Hacienda de Consolación

“Hacienda de Consolación” es el nombre elegido por un grupo promotor incipiente de un Centro Social para Convivencia, Asistencia y Servicios de Mayores o Senior Cohousing, de nueva planta, ubicado en el municipio cordobés de Bujalance.

El proyecto contempla la construcción de un centro social con un total de 45 unidades habitacionales, con una capacidad máxima de 94 personas.

Actualmente estamos creando la comunidad de personas que se van a incorporar al Proyecto. Se trata de la primera iniciativa de estas características de la provincia de Córdoba y continúa la senda de colaboración público-privada para la puesta en marcha de proyectos alternativos para mayores, así como, de la contribución del modelo Senior Cohousing a la lucha contra la despoblación de las zonas rurales.

La configuración de una Organizaciones de ayuda mutua, que se va ubicar en un centro social moderno, proyectado sobre una parcela de 1.932,71 m² que se ubica una de las nuevas zonas de expansión de Bujalance y que cuenta con alta dotación de servicios públicos (piscina, campo de fútbol y gimnasio municipales), muy cercano al Centro de Salud y con conexión total con el resto de Casco Urbano.

Dispone de amplios espacios comunes como son el jardín exterior, comedor, cafetería, salas de consultas, sala de usos múltiples, lavandería, y un largo etcétera.

"La solución ideal a la soledad no deseada en Bujalance"

 
 

¿Quieres más información?

Queremos hablar contigo, para resolver las dudas que puedas tener. Si nos dejas el teléfono te llamamos, si nos das tu correo te escribiremos. SIN NINGÚN TIPO DE COMPROMISO

Te contactamos sin compromiso


Ventajas de Hacienda de Consolación frente al modelo de residencia

1.- Se garantiza la autonomía, independencia y privacidad de los usuarios respecto de los servicios y actividades asistenciales que se ofrecen. Son apartamentos independientes completamente adaptados y equipados.

2.- El espacio se gestiona de manera social y cooperativa, es decir, los usuarios deciden cómo quieren vivir. Hay espacios comunes donde compartir y cohabitar en grupo y donde se disfruta de servicios y actividades comunes, adaptados a las necesidades sociales y colectivas de los usuarios.

La combinación de ambas características ofrece una solución ideal contra la soledad, no deseada, de las personas mayores, al facilitar la compañía y convivencia con personas afines, sin la renuncia a la privacidad deseada y, todo ello, posibilitando la atención y los cuidados necesarios. Esa es la principal virtud frente a otros modelos.

¿A quien buscamos?

Personas con más de 50 años con nivel de autonomía alto y con necesidades o requerimientos a los que, de forma independiente e individual, no tienen acceso.
Personas que no quieran renunciar a tener una vida independiente.
Personas activas que quieran compartir, participar, implicarse en tener una vida activa tras la jubilación.