Residencial para Personas Mayores "Josefina Castro" en Granada

Dibujo residencial

El Residencial para Personas Mayores "Josefina Castro" es el primer Cohousing de la capital. El cohousing es la nueva manera de combatir la que ha sido denominada la nueva epidemia del S. XXI, la soledad no deseada de las personas de más avanzada edad, nuestros mayores.

El primer Cohousing de Granada

El residencial para mayores "Josefina Castro" se constituye en régimen de autogestión (cooperativa), que es quien promueve y gestiona el uso y disfrute del residencial y sus servicios por parte de los socios que la conforman.

El residencial dispone de una capacidad para 69 personas en 39 apartamentos.

"Últimas plazas disponibles"

Se ubica en una de las nuevas zonas de expansión de Granada y que cuenta con alta dotación de servicios próximos, como son un gran centro comercial, centros educativos, farmacia, entidad financiera, gasolinera, varias cafeterías y parada de autobús urbano en las inmediaciones.

  • “Me gustaría resaltar que la oferta y lugar del terreno para construir la sede del proyecto son inmejorables. Infórmense que terminarán siendo socios.”
    Enrique Rodríguez Correa
    Médico
  • “Mejor proyecto para combatir la soledad de los mayores”
    Juan Raimundo Blanco Martín
    Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones
  • “Proyecto transparente donde las decisiones, desde el principio, las tomamos los socios”
    Juani Barrio
    Enfermera
  • “El proyecto de vivienda colaborativa ya me rondaba en la cabeza hace más de 20 años”
    Miguel Bailón
    Vicepresidente de OFECUM
  • “Mi vida ha cambiado, se deja a un lado la soledad y es momento de compartir. Está auspiciado por el Colegio Oficial de Enfermería, lo que me da tranquilidad.”
    Rosalía Barrio Molina
    Enfermera
Ventajas del Residencial para personas mayores "Josefina Castro" frente al modelo de residencia.

1.- Se garantiza la autonomía, independencia y privacidad de los usuarios respecto de los servicios y actividades asistenciales que se ofrecen. Son apartamentos independientes completamente adaptados y equipados.

2.- El espacio se gestiona de manera social y cooperativa, es decir, los usuarios deciden cómo quieren vivir. Hay espacios comunes donde compartir y cohabitar en grupo y donde se disfruta de servicios y actividades comunes, adaptados a las necesidades sociales y colectivas de los usuarios.

La combinación de ambas características ofrece una solución ideal contra la soledad, no deseada, de las personas mayores, al facilitar la compañía y convivencia con personas afines, sin la renuncia a la privacidad deseada y, todo ello, posibilitando la atención y los cuidados necesarios. Esa es la principal virtud frente a otros modelos.

¿Quieres más información? Click aquí

¿A quién buscamos?

Personas con más de 50 años con nivel de autonomía alto y con necesidades o requerimientos a los que, de forma independiente e individual, no tienen acceso.
Personas que no quieran renunciar a tener una vida independiente.
Personas activas que quieran compartir, participar, implicarse en tener una vida activa tras la jubilación.