¿Cómo Trabajamos?

¿Cómo trabajamos?

Apostamos por la Innovación Social para poder satisfacer necesidades que no están adecuadamente cubiertas por el sector público y por tanto requieren de la colaboración de las personas con esas necesidades para poder satisfacerlas.

Desde Hábitat Colaborativo empleamos la siguiente metodología de trabajo:

  • Una vez identificado el problema habitacional de un colectivo, nos ponemos en marcha y contactamos con el Ayuntamiento, Administraciones Públicas competentes, Empresas, Profesionales Independientes, Escuelas de Negocio y como no con las personas que tienen la necesidad (actores) con el fin de aportar las mejores soluciones innovadoras para dar con la solución, mediante el diseño conjunto de un Plan de Acción.
  • Una vez ideado el Plan de Acción trabajamos junto a los actores para ir dando forma a la solución colaborativa que en sus manos permitirá cubrir esas necesidades identificadas.
  • Tras estos pasos ya estaremos en la fase de crear una cooperativa de consumidores que será la figura que permitirá la colaboración entre los usuarios y beneficiarios (actores) de la solución diseñada.
cohousing_granada